Actualizado:
19 enero 2018
01:00

Guanyar plantea medidas para el regreso de alcoyanos

Fuera por la crisis
Actualidad | 11-01-2018 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal de Guanyar Alcoi propondrá al próximo Pleno una serie de medidas con el fin de facilitar el regreso a Alcoy de lo que se denomina exiliados económicos, es decir, personas que se fueron a otras poblaciones, tanto de este país como de otros, en busca de trabajo y oportunidades en unos momentos de crisis económica, y que quieran regresar a esta ciudad.

Entre las medidas que plantean está el incluir ayudas a empresas que contraten a personas que regresen a este territorio, así como ayudas a aquellas que vuelvan y quieran iniciar proyectos que aporten valor añadido al tejido empresarial y al desarrollo económico y social del municipio.

La portavoz municipal de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, señala que “estas medidas no solo ayudarían a que volvieran a Alcoy vecinos y vecinas que tuvieron que irse por falta de oportunidades, sino que beneficiarían a todo el municipio. Los que vuelvan alquilarán viviendas, comprarán en el comercio local y en general darán vida a nuestro municipio. Alejarse de la familia y amigos debe ser una opción, pero no una imposición, cosa que aún pasa con demasiada frecuencia”.

El nostre ciutat