Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Guanyar presenta hasta 56 propuestas al Presupuesto

El gobierno trabaja en su elaboración y quiere aprobarlo en noviembre
Actualidad | 26-09-2017 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal de Guanyar Alcoi ha presentado un total de 56 propuestas para el Presupuesto municipal de 2018, en cuya preparación ya está trabajando el gobierno municipal y previamente pidió a la oposición que presentaran iniciativas. El objetivo del gobierno es poder aprobarlo en noviembre.

Estas propuestas se basan en cinco ejes que consideran como clave para “revertir la situación de estancamiento de la ciudad”, y se trata de la vivienda pública, la recuperación de servicios privatizados, la creación y dotación económica de la mesa de inmigración, la promoción económica y el empleo, y avanzar en el autoabastecimiento energético y sostenible de la ciudad. La portavoz de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, explica que “queríamos seguir la dinámica de los años anteriores siendo propositivos y tratando de que el Presupuesto de 2018 sea el más transformador, social y beneficioso posible para los ciudadanos de Alcoy”.

La portavoz explica que “hemos convocado reuniones con el fin de debatir cuáles tenían que ser nuestras propuestas, hemos organizado un taller para formar e informar sobre los presupuestos, y recoger propuestas. Con todos estos contactos hemos preparado un documento participado con las 56 propuestas”.

Entre las iniciativas están aquellas que pasan por aumentar las partidas para el mantenimiento de aceras y calzada, así como para los parques y zonas verdes, acometer mejoras en el Centro y en solares, poner en marcha un proyecto de bosque urbano, adecuar espacios para perros, completar el plan de accesibilidad y que se disponga de una partida para la ejecución de la ley de Memoria Histórica.

CAMBIO POLÍTICO

Estefania Blanes avanza cuál será su hoja de ruta a partir de ahora: “seguiremos trabajando las propuestas para darles mayor criterio técnico dentro de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta que estamos en la oposición; organizaremos reuniones periódicas con quienes estén dispuestos a proponer y trabajar y, sobre todo, teniendo como horizonte un cambio en el modelo de gestión pública”.

Añade que “los cambios políticos en las instituciones deben comenzar por cambiar las prioridades políticas y eso, en parte, se debe reflejar en los presupuestos. Es una buena oportunidad para fomentar el cambio político que queremos, hacia un Ayuntamiento con políticas más sociales, que fomente más el empleo de calidad y que cree una ciudad más amable y próspera para todos los ciudadanos”.

El nostre ciutat