Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Guanyar prioriza el recuperar los servicios públicos

En el presupuesto
Actualidad | 04-10-2017 | facebook yahoo twitter

Guanyar Alcoi anunció la pasada semana que había presentado al gobierno municipal una batería de 56 propuestas para los Presupuestos municipales de 2018.

El concejal Cristian Santiago se ha encargado de coordinar las propuestas para la recuperación de servicios públicos y señala que “en los Presupuestos municipales hay una partida para realizar un estudio sobre la remunicipalización de servicios públicos privatizados. No obstante, esta partida no se ha ejecutado y se ha incumplido el acuerdo con Guanyar Alcoi de llevar a cabo esta propuesta durante 2017”. Añade que “la volveremos a presentar, porque creemos que la municipalización de los servicios públicos y básicos se debe hacer desde la rigurosidad. Tenemos claro que los servicios públicos gestionados por la administración pública funcionan mejor, y así lo demuestran numerosos estudios y experiencias en otros municipios”.

El concejal explica que “en 2019 tenemos la oportunidad de remunicipalizar el servicio de abastecimiento de agua potable y hacia el 2022 el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Tenemos que empezar a preparar todas las herramientas para hacer posible que estos servicios vuelvan a ser públicos, pues además de ser más económicos, ganan en calidad”.

Junto a ello, Cristian Santiago remarca que “el gobierno de Toni Francés se ha dedicado a privatizar todos los servicios que ha podido, no ha dedicado ni un minuto a revertir esta situación que encarece los servicios”.

El nostre ciutat