Actualizado:
27 julio 2017
18:01

Habrá colaboración entre el textil valenciano y catalán

Rafa Climent y Jordi Baiget acordaron iniciar contactos periódicos para desarrollar proyectos colaborativos
Economía | 12-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mantenido un encuentro de trabajo con su homólogo en Cataluña, Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento, para establecer puentes de colaboración entre dos áreas geográficas económicamente vinculadas y con intereses comunes.

Además de coincidir en la necesidad urgente de activar Corredor Mediterráneo, infraestructura básica para el futuro y el progreso de la Economía del Arco, los dos consejeros acordaron iniciar contactos periódicos para desarrollar proyectos colaborativos especialmente en materia industrial y energética.

En primer lugar, desde la Conselleria de empresa catalana pondrán en contacto las asociaciones empresariales catalanas, especialmente del subsector de la Moda y la patronal textil valenciana. La idea es estrechar vínculos y abordar estrategias de innovación, diseño y apertura de nuevos mercados. Por otro lado, los dos departamentos han quedado emplazados a mantener nuevas mesas de trabajo en cuanto a todo el relacionado con la energía; especialmente con las políticas de autoconsumo y eficiencia energética.

Ambas administraciones coinciden a fijar el aprovechamiento de los recursos propios para producir energías renovables como objetivo a corto plazo y en forma de autoconsumo.

El Ivace y el correspondiente organismo catalán trabajarán en profundidad de la mano en este aspecto, a pesar de que ya hace meses que lo hacen dentro de la asociación Eneragen. Recientemente, el Ivace organizaba en Valencia un encuentro estatal energético donde explicaba sus proyectos energéticos para el futuro inmediato.

Rafa Climent ha calificado este encuentro como una “nueva oportunidad colaborativa con áreas geográficas vecinas con quienes compartimos intenciones y objetivos de gestión industrial, energética y de ocupación”. De hecho, la cooperación se abordará también en materia de ocupación, poniendo especial atención en generar puestos de trabajo de calidad.

El nostre ciutat