Actualizado:
26 septiembre 2017
01:00

Habrá más inversiones para el tren Alcoy-Xàtiva

El servicio ferroviario, interrumpido por las obras, se presta por carretera hasta el próximo 7 de agosto
Actualidad | 28-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Ministerio de Fomento destinará medio millón de euros más a la mejora del trazado de la línea de tren Alcoi Xàtiva que inicialmente contaba con un presupuesto de unos 3´5 millones de euros. El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer las obras y conoció de cerca la actuación que en estos momentos se está realizando para reforzar uno de los puentes de hierro ubicado en el término municipal de Muro y en las inmediaciones del Camino de La Quebrantà.

El propio Moragues recordó que la intervención, que está en proceso de ejecución desde el pasado 12 de junio, consiste en la sustitución de traviesas, el refuerzo de muros y taludes, la reducción de curvas y la supresión de las once limitaciones de velocidad existentes entre Alcoy y Albaida. En este sentido el Delegado del Gobierno anunció que a esto se le sumará una próxima inversión en la segunda mitad del año para mejorar la seguridad en las estaciones de la citada ciudad de Alcoy y de Ontinyent “ambas necesarias porque estamos ante una línea integradora que conecta a las comarcas del sur de la provincia de Valencia con las del norte de Alicante . Cuando estén las obras finalizadas el tiempo de viaje se reducirá en unos diez minutos con respecto a lo duraba el trayecto hasta ahora y prácticamente se tardará lo mismo que ir en coche hasta Valencia”, señaló. De igual forma Moragues reafirmó el compromiso del Gobierno Central a la hora de apostar por la continuidad de la línea “se está atendiendo ahora una vieja demanda de los alcaldes de la zona para mejorar la línea de tren pero nuestra firme intención es seguir mejorándola para reforzar su estabilidad y seguridad”, concluyó.

Indicar que en la visita de ayer estuvieron presentes también los alcaldes de Alcoy, Cocentaina y Muro así como la diputada nacional del PP, Lola Alba, y el diputado autonómico Fernando Pastor. De igual forma se dieron cita varios representantes políticos de los populares en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. Las obras del tren está previsto que finalicen el 7 de agosto y mientras tanto sigue funcionando a pleno rendimiento el servicio alternativo de transporte por carretera.

El Fernando Reig avanza “según lo previsto”

Juan Carlos Moragues también se refirió al puente Fernando Reig de Alcoy en su visita a nuestras comarcas realizada ayer. Sobre esto comentó que los trabajos iniciados a principios del pasado mes de mayo “avanzan según el ritmo previsto” e hizo referencia a la inversión de casi 10 millones de euros que hará el Gobierno Central en la mejora de esta infraestructura. “Somos consientes de que es una arteria principal para la ciudad y confiamos en la reparación sea lo más rápida posible para abrir cuanto antes el vial al tráfico”, sentenció.

El nostre ciutat