Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Habrá más seguridad en los cinco polígonos industriales de Alcoy

Se instalará un sistema de vigilancia con 31 cámaras y 10 de captura de matrículas
Actualidad | 19-08-2017 | facebook yahoo twitter

Los cinco polígonos industriales de Alcoy –Castellar, Cotes Altes, Cotes Baixes, La Beniata y Santiago Payá– van a contar con un nuevo sistema de vigilancia que permitirá incrementar la seguridad de las empresas. El proyecto, que había sido largamente reivindicado por parte del colectivo empresarial, supondrá la creación de una red de vigilancia y captura de matrículas mediante cámaras en los polígonos.

Más concretamente, se instalarán 31 cámaras de vigilancia y 10 de captura de matrículas repartidas entre los 21 puntos de control que se habilitarán en los cinco polígonos, al tiempo que el proyecto incluye el equipamiento de grabación, gestión y visualización desde la sala de control situada en la sede de la Policía Local. Este sistema hará posible vigilar las entradas y salidas a los polígonos industriales, además de incluir un sistema de captura de matrículas por si se produce cualquier incidente. El precio de licitación es de 171.989,65 euros.

Este proyecto se suma a los de eficiencia energética en los polígonos (cambio de luminarias y producción de energía fotovoltaica), así como el desdoblamiento del vial de acceso al polígono Santiago Payá y Sant Benet.

Con todo, el Ayuntamiento debe ejecutar antes de final de año la mejora general de los polígonos, un proyecto que tiene un importe de 3’2 millones de euros, de los cuales cerca de 2’1 los aporta el IVACE (Conselleria de Economia) y el resto, el propio Ayuntamiento de Alcoy. La inversión será de 973.636 euros para el Santiago Payá; 112.452 euros, para la zona del Castellar; Cotes Altes contará con 243.054 euros; Beniata con 770.518 euros y Cotes Baixes, con 1.097.496.

VIAL DE ACCESO AL SANTIAGO PAYÁ

En relación a las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el vial de acceso al polígono Santiago Payá, estaba previsto que finalizasen ayer y que dicho vial se abriese al tráfico hoy mismo. Señalar que se ha dado un breve retraso respecto a las previsiones iniciales, ya que se esperaba reanudar la circulación tras el puente festivo del 15 de agosto. De este modo, se pondrá fin a un periodo de algo más de dos semanas en las cuales los únicos viales para el tráfico en esa zona han sido el Camí de la Murtera y Santa Anna, en función del tipo de vehículo y dirección. Indicar que ha habido algunas quejas vecinales en este sentido, en concreto, por problemas en la señalización en este punto.

Recordar que la mejora del acceso, que es provisional, se está ejecutando gracias a la inversión que se ha aprobado para poner al día los polígonos industriales de la ciudad, procedente de la Generalitat y el Ayuntamiento, y que incluye diferentes actuaciones, entre las que se encuentra el desdoblamiento de este vial.

El nostre ciutat