Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Habrá tercer mandato

Andrés Hernández es reelegido como presidente del Patín Alcodiam
Deportes | 28-06-2017 | facebook yahoo twitter

Andrés Hernández seguirá como presidente del Patín Alcodiam Salesiano. Esta semana se ha sabido que la suya fue la única presentada tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas el martes. Será su tercer mandato de cuatro años como máximo dirigente azulgrana, periodo al que habría que añadir el tiempo que estuvo como vicepresidente y miembro de la directiva con Jorge Segura como presidente, con lo que se eleva a más de dos décadas ejerciendo labores de dirigente en la entidad. “Mi intención era marcharme y dejar que llegaran ideas nuevas al club, pero nadie ha querido hacerse cargo y lo que no podía es dejar el club en manos de nadie después de todo lo conseguido. El Patín Alcodiam es una entidad respetada y no podíamos tirar todos estos años por la borda. Lo ideal era que alguien de la junta hubiera tomado el relevo, pero no ha podido ser y lo primero que me dijeron cuando les dije mi intención de no presentarme a la reelección fue que también se iban conmigo”, ha explicado Andrés Hernández.

El reelegido presidente ha querido dejar claro que su idea de marcharse obedeció a una cuestión estrictamente personal y no deportiva. “Mi trabajo cada vez me absorbe más y me deja menos tiempo para dedicarme a otras cosas. De hecho, en la última temporada han sido contadas las veces que he podido subir a algún entrenamiento para departir con los jugadores. Eso no quiere decir que no pueda hacer mi trabajo como gestor, trato de sacar horas de donde no tengo, pero me gustaría involucrarme más, ser más visible para todas las secciones del club, cosa que no siempre he podido conseguir por falta de tiempo”, ha confesado.

Una vez confirmado en el cargo, su principal reto a partir de ahora será la búsqueda de un patrocinador que venga a cubrir el importante hueco dejado por Enrile, que después de cuatro décadas como sponsor principal han separado sus caminos. Encontrar esa inyección económica no solo condicionará la llegada de un último fichaje para cerrar la plantilla, sino también el futuro de la entidad en la máximo categoría del hockey estatal. “Sin ese dinero es inviable que podamos seguir en categorías nacionales, no ya en la OK Liga, sino también en Primera División. Estamos hablando que el presupuesto de la próxima temporada temporada es menos de la mitad del que teníamos hace cuatro o cinco temporadas. Más con menos no podemos hacer. Tenemos el compromiso de seguir otro año más en la OK Liga, pero si al final de temporada hay que replantearse la situación y reestructurar el club descendiendo a categorías autonómicas, lo haremos sin ningún trauma. No son buenos tiempos para el hockey, hay clubes muy tocados, aunque también es cierto que son entidades que arrastran deudas inasumibles, que no es nuestro caso, puesto que contamos con una buena estructura de club, con un colegio por detrás que nos ayuda”.

Hasta la próxima semana no acabará de definirse la nueva junta directiva, pero ya han sido avanzados cinco nombres. Andrés Hernández seguirá teniendo a Eugenio Pérez como su mano derecha y vicepresidente, José Luis Laporta será el secretario, Carmen Sirvent continuará como tesorera y Miguel Ferrera ejercerá de vocal.

El nostre ciutat