Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Hasta 39 empresas optan a realizar las obras de Entenza

Se anunció que las obras comenzarían a principios de 2018, con una duración de 11 meses
Actualidad | 29-11-2017 | facebook yahoo twitter

El proceso para adjudicar las obras de reurbanización de la calle Entenza ha dado un paso más tras cerrarse el plazo para que las empresas pudieran concurrir al concurso. Finalmente, un total de 39 empresas han presentado sus ofertas para optar al proyecto, que se anunció que comenzaría a principios de 2018. El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha destacado en este sentido, la innovación del proyecto y el interés que ha despertado, de ahí que haya recibido un importante número de candidaturas.

La inversión está cifrada en 2 millones de euros con los cuales actuar sobre el kilómetro de longitud que tiene esta calle. La duración prevista de las obras es de 11 meses repartidos en cuatro fases.

Recordar que el Ayuntamiento está trabajando también para habilitar zonas de aparcamiento en los alrededores de una calle que conecta varios barrios de Alcoy. El proyecto de Entença está financiado con los 10 millones de euros de Fondos Europeos FEDER que Alcoy ha conseguido con el EDUSI.

Durante la primera fase se actuará entre Espronceda e Isabel la Católica; en la segunda entre Isabel la Católica y Góngora; en la tercera entre Góngora e Isaac Peral; y finalmente, en el tramo que discurre por La Vaguada. Hay que decir que las obras propiciarán únicamente el corte de la circulación sobre los tramos en que se esté trabajando, con la excepción, eso sí, de la tercera fase, en la cual se habilitará uno de los dos carriles para que la circulación se realice a lo largo de la calle. Por otro lado, durante la primera fase, en la calle Isabel la Católica se ha previsto el doble sentido de circulación en sentido ascendente hacia la vía.

La futura calle Entenza se proyecta como una vía inteligente, que se propone como referente de la smart city.

El nostre ciutat