Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Heimtextil arranca en Alemania con 19 firmas de la comarca

Se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes
Economía | 09-01-2018 | facebook yahoo twitter

Heimtextil, una de las mayores ferias internacionales del mundo de textiles para la decoración, el hogar y canal contract, da comienzo hoy en Frankfurt (Alemania) con la presencia de un total de 119 empresas españolas, entre ellas, 73 valencianas (el 60%). El certamen, que se celebra hasta el próximo viernes, reúne en esta ocasión a 19 empresas textiles de l’Alcoià y el Comtat.

Heimtextil es el principal punto de encuentro para textiles de diseño de alta gama y funcionalidad innovadora. El 89% de los expositores procede de fuera de Alemania.

De las comarcas de l’Alcoià y el Comtat acuden a la cita Antecuir, Colorprint Fashion, Comersan, Fernando Cerdá Blanes e Hijos, Francisco Jover, Globaltex Home, Gonzaga Export, Hijos de Antonio Ferre, Interfabrics, Juan Campos, Textiles Frau Pérez, Textiles Joyper, Textiles Olcina, Textiles Pastor, Textiles Visatex, Textilia, Trechel España, Vanico y Viuda de Rafael Gandía.

Más de 2.860 expositores de cerca de 70 países muestran en primicia sus atractivas colecciones para la vivienda y grandes superficies en un marco incomparable repleto de ideas, contactos profesionales y talento. Heimtextil recibe a 69.000 visitantes profesionales de casi 140 países.

CONVENCIÓN DE EURATEX

En otro orden de cosas, se ha dado a conocer que Euratex, la Confederación Europea de la Industria del Textil y la Confección, celebrará en 2018 su convención anual en Valencia. Esta decisión se ha producido tras una intensa labor tanto de la patronal textil española, en la figura de su presidente, Manuel Díaz y de su secretaria general, Marta Castells, como del presidente de ATEVAL, León Grau y del departamento de Proyectos Internacionales.

Euratex, creada en 1996 y con sede en Bruselas, representa los intereses europeos de la industria textil y la confección a nivel de las instituciones de la UE. Su Convención Anual reúne cada año a cerca de 200 empresarios textiles de toda Europa.

El nostre ciutat