Actualizado:
25 abril 2018
01:00

Heimtextil genera optimismo en el sector

La feria alemana del textil hogar crece en expositores y visitantes
Economía | 13-01-2018 | facebook yahoo twitter

Ayer se clausuraba una nueva edición de la feria internacional de textil hogar de Frankfurt. La Comunidad Valenciana aglutina el 70% de las 114 empresas españolas presentes en la feria Heimtextil, el evento de referencia más importante del sector a nivel mundial. En este certamen se han presentado las novedades, tendencias y colecciones de diseño textil de interiores para 2018, como tejido para tapicería, ropa de cama, baño y mesa, cortinas y visillos, y revestimento de paredes.

Durante toda la semana, un total de 2.975 expositores de 64 países (con un aumento del 1% respecto a la pasada edición) se han dado cita en un certamen que viene creciendo en los últimos años en un mercado tan desafiante como el actual. Martin Auerbach, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Textiles para el Hogar, se ha mostrado satisfecho con la continuación de esta tendencia al alza: “Los productos textiles para el hogar vuelven a ser mucho más visibles que hace unos años, lo que confirma las señales que hemos venido percibiendo en los últimos tiempos”.

“La diversidad de productos textiles para el hogar, diseños y colores, hace que la plataforma de una feria internacional se haga imprescindible para empezar el año. Aunque es probable que los datos económicos correspondientes a 2017 permanezcan finalmente por debajo de las expectativas, el estado general del sector es bueno”, destaca Auerbach.

Además de la exposición de productos textiles, el certamen ha acogido un amplio programa de eventos paralelos, con conocidos invitados y reconocidos expertos de la industria, destacando los temas relacionados con las tendencias de decoración y el diseño, la arquitectura y el sector hotelero.

“Con el crecimiento tanto del lado visitante como del expositor, Heimtextil ha convencido en general y ha respaldado su posición única como una feria comercial líder en el mundo”, resalta Detlef Braun, CEO de Messe Frankfurt. Alrededor de 70.000 visitantes de 135 países distintos han pasado por la feria en la edición 2018 del certamen. Por su parte, el secretario general de ATEVAL, José Serna, destaca la fuerte apuesta del empresariado español, en especial el valenciano, presente en el certamen por “una mayor gama de referencias en sus productos tradicionales, al igual que tejidos que poseen nuevas propiedades, basados en al innovación”. Se trata, según Serna, de “firmas bien posicionadas que acuden al certamen para consolidar el mercado que ya tienen y de cara a hacer nuevos contactos y abrir nuevas oportunidades de negocio, con los numerosos países participantes”, indica.

El nostre ciutat