Actualizado:
19 enero 2018
01:00
Salomé Moltó

Hermosos actos culturales en plaza

| 26-12-2017 | facebook twitter

Solemos pensar en estas fechas que se acercan, de la cantidad de productos que nos podemos comprar, cualquier cosa, la necesitemos o no, la compramos.

Pero esta vez la alegría ha sido más profunda, a parte de que el cine Calderón nos regale con hermosos actos musicales, también el Círculo Industrial nos ha conmovido con la presentación de un libro por Ramón Climent del pintor Cabrera, y al día siguiente, viernes tenemos que correr para no perdernos la presentación del libro en el Ayuntamiento de Angel Beneito, Francisco Moreno y José Luis Santonja, titulado “Tiempos de sombras”, represión en Alcoy desde la guerra civil a los años 70, asombroso trabajo de investigación de 768 páginas. Todavía no he tenido tiempo de leerlo, es algo que se tiene que tomar despacio para poderlo disfrutar. La verdad sea dicha que tenemos en Alcoy cantidad de jóvenes inquietos y estudiosos que por fin enfrentan la tarea de estudiar, lo que hicieron sus padres y abuelos; una verdadera lección económica y social sin parangón.

Y también vamos al Centro Vegetariano, donde el eterno y audaz viajero Ulises Villanueva nos presentó el hermoso viaje que ha hecho por Asia, empezando por Kamandu, donde donde hizo un voluntariado como profesor de inglés, luego en India para terminar en Laos, Camboja, Vietnam y Filipinas. La cultura de esos países, sus religiones, hábitos y costumbres se abrieron como una enciclopedia que nos encantó a todos, incluso aprendimos qué hay que llevar o no llevar, cuando se intenta conquistar el mundo de mochilero. ¡Bravo por esa juventud que tanto nos enriquece!

El nostre ciutat