Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Historia, recuerdos y vivencias de la Penya Fontilles

Con una exposición por el 75 aniversario de esta entidad, en el Centro Comercial Alzamora
Cultura | 11-04-2018 | facebook yahoo twitter

El Centro Comercial Alzamora acoge una exposición en la que se repasa la historia de una entidad muy emblemática en la ciudad, como es la Penya Fontilles, y que podrá verse hasta el 15 de abril. La Penya Fontilles, que está presidida por Sixto Zaragoza, ha organizado esta exposición con motivo de su 75 aniversario y en la misma se recogen pinceladas de su historia, imágenes del sanatorio y de las diferentes visitas de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy a Fontilles, así como infinidad de recuerdos que invitan a acercarse y disfrutar de la muestra.

La inauguración de la exposición, que se encuentra ubicada en la planta superior del Centro Comercial Alzamora, tuvo lugar en la tarde del martes, con presencia de numeroso público y contando con la presencia del concejal de Fiestas, Raül Llopis, del presidente de la Associació de Sant Jordi, Juan José Olcina, de la vicepresidenta de Fontilles, Alicia Puchalt, así como con la música del Grup de dolçainers i tabaleters La Cordeta.

Entre las cuestiones que se muestran en la exposición está el inicio de la Penya, que se fundó en octubre de 1942 y tuvo su origen en el Círculo Industrial. Fue ya en 1951 cuando socios de la Peña y algunas de sus esposas se reunieron con el Padre Palau, director espiritual de Fontilles –un sanatorio especializado en lepra– y de la Penya, con el fin de organizar una jornada festera para los residentes del sanatorio, algo que la Associació de Sant Jordi autorizó. Así, desde 1951 se lleva la solidaridad y la fiesta.

El nostre ciutat