Actualizado:
23 mayo 2017
01:00

Homenaje a Joan Valls en su Centenario

El acto fue presentado por la actriz Rosanna Espinós y el profesor Manuel Rodríguez
Cultura | 02-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Placeta del Fossar albergó un año más el acto de homenaje al poeta Joan Valls, en esta ocasión en el marco de la celebración del Centenario de su nacimiento, que se lleva a cabo a lo largo de este 2017. El acto, que fue conducido por la actriz Rosanna Espinós y el profesor Manel Rodríguez Castelló, responsable además del colectivo Amics de Joan Valls, constó de varias actuaciones musicales, la habitual lectura de poemas, y no faltó tampoco la ofrenda de flores ante el monumento conmemorativo realizado por Ismael Belda que se encuentra en la plaza.

Este año, por tanto, la cita tuvo un carácter especial, tal y como remarcaron los conductores del acto, que además agradecieron al Ayuntamiento su decisión de proclamar el presente año como ‘Any Valls’, y expresaron su deseo de esta celebración perdure en el tiempo más allá del año del Centenario del poeta. Al tiempo, Rodríguez Castelló lamentó la “oportunidad perdida” de haber declarado el año 2017 como el del poeta por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

El acto, que contó este año con una importante afluencia de público, incluyó las actuaciones de la Coral Polifònica Alcoiana y de los cantautores Ferran Rodes, Sofia Moltó con Josep Maria Gadea y Juan Mateo, Higo Mas y Jordi Gil. Asimismo, recitaron poemas de Valls la propia Rosanna Espinós, Josep Manuel Moltó, Francesc Pou, Mar Miralles, Begonya Mezquita, Jordi Botella y Joan Jordà.

Concluyó el acto con la tradicional interpretación de ‘El cant dels ocells’ y ‘La Muixeranga’ por parte de Hiroshi Fuji a la dolçaina y Lluís Torró al tabalet. A continuación, por parte de Amics de Joan Valls se llevó a cabo la habitual ofrenda de flores.

El nostre ciutat