Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

Homenaje a Román de la Calle en su casa natal

El estudioso y crítico de arte ha sido galardonado con el Premi 9 d’Octubre del Ayuntamiento de Alcoy
Actualidad | 08-10-2017 | facebook yahoo twitter

Este domingo se ha inaugurado la placa conmemorativa para homenajear al crítico de arte Román de la Calle, galardonado con el Premi 9 d’Octubre de este año. El acto ha tenido lugar en la calle Sant Nicolau 46, el domicilio natal de De la Calle y donde pasó sus primeros años de vida. "Consideramos que es el erudito vivo más importante de esta ciudad", afirma el alcalde, Toni Francés, en referencia al homenajeado.

Este acto, que se enmarca en la programación del 9 d’Octubre, ha sido la antesala del acto institucional que se celebrará mañana lunes en el Teatre Calderón, donde, junto con el grupo Faula Teatre, Román de la Calle verá reconocida su trayectoria por todos los alcoyanos. Recordar que el premio individual para el reconocido estudioso fue consensuado por todos los grupos políticos de la Corporación.

Román de la Calle, nacido en 1942, es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València y ha destacado en su vertiente como crítico y ensayista de arte. Durante su trayectoria ha presidido la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

El nostre ciutat