Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Hoy, primera edición del certamen de interpretación de música festera

Participan U.M. Muro, Ateneu Musical de Cocentaina y U.M. Contestana
Cultura | 23-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Teatre Calderón acoge hoy, a las 19 horas, la primera edición del Premi Sant Jordi de interpretación de música festera, organizado por la Asociación de San Jorge. La Unió Musical de Muro, el Ateneu Musical y la Unió Musical, ambas de Cocentaina, son las tres entidades que se disputan el primer premio, de 5.000 euros.

El acto comenzará a las 18 horas en la plaza de Ramón y Cajal, desde donde partirá un desfile de las tres bandas participantes y la invitada, la Societat Musical Nova d’Alcoi, hasta el teatro.

La primera banda en participar será la Unió Musical de Muro, que abrirá repertorio con el pasodoble de presentación ‘Ecos de Levante’, de Gonzalo Barrachina. Todas interpretarán un pasodoble del maestro alcoyano, autor de la pieza declarada Himno de Fiestas hace cien años. La pieza obligada para las tres bandas es ‘Ibn Jafaixa’, la marcha mora que Enrique Castro dedicó al poeta Joan Valls. La marcha cristiana que interpretará la banda de Muro es ‘Marfil’, del contestano José Vicente Egea.

La Societat Ateneu Musical de Cocentaina será la segunda en subirse al escenario. Aparte de la pieza obligada, interpretará el pasodoble ‘Goya’ y la marcha cristiana ‘Catarsis’, también de Egea.

La Unión Musical Contestana cerrará la fase competitiva con el pasodoble ‘Majos y majas’ y la marcha ‘Alcázar de Elda’, de Rafael Mullor Grau, uno de los componentes del jurado, del que también forman parte Eduard Terol y Daniel Ferrero. Durante la deliberación, la Societat Musical Nova d’Alcoi, invitada con motivo de su 175 aniversario, interpretará diferentes piezas de especial significado.

El nostre ciutat