Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

Ibi da un paso adelante en la construcción del geriátrico

Arquitectos de la Generalitat han visitado la localidad
Comarca | 23-09-2017 | facebook yahoo twitter

Durante esta semana la arquitecta Jefa del Servicio de Oficina Técnica de Proyectos y Obras de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Amparo Benet, y un arquitecto de su departamento visitaron la zona del Alamí de Ibi para conocer los terrenos que el ayuntamiento cedería para la construcción del geriátrico público en la villa juguetera.

El alcalde, Rafael Serralta, la edil de Servicios Sociales, M.ª José Herrero, y el de Urbanismo, Santi Cózar, acompañaron a los técnicos de Conselleria para inspeccionar la parcela que, anteriormente, ofrecieron a Mónica Oltra para la albergar el geriátrico público.

Los arquitectos tuvieron una impresión excelente del lugar debido a la magnitud del espacio, su proximidad al núcleo urbano, el entorno ajardinado, la facilidad de estacionamiento, accesibilidad y proximidad a las carreteras, tranquilidad de la zona, etc.

Tras la visita, concretaron solicitar la documentación al departamento de Urbanismo para elaborar el informe pertinente y trasladarlo a Vicepresidencia. Por su parte, Serralta les transmitió que, dada la amplitud de los terrenos y la necesidad existente en la ciudad, el proyecto podría completarse con un centro residencial para personas con discapacidad. Todo ello supeditado al presupuesto.

El alcalde señala que “se trata de un paso más en la urgente necesidad que tenemos en Ibi de disponer de un geriátrico de carácter público y que transmitimos a la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, cuando nos visitó el pasado mes de julio y pudo conocer de cerca nuestras necesidades. No obstante, seguiremos trabajando para continuar adelante y que pueda ser una realidad en el menor tiempo posible”.

Por su parte, M.ª José Herrero, añade que “confiamos en que Conselleria de prioridad al geriátrico público en Ibi, una vez contrastada la innegable necesidad y valorando el generoso ofrecimiento de terreno que hacemos desde el Ayuntamiento. Asimismo, también conocen nuestra predisposición a prestar cualquier otra ayuda que sea necesaria y que esté a nuestro alcance”.