Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Ibi empezará en septiembre las obras de mejora de los polígonos

La inversión total será de tres millones de euros
Comarca | 03-09-2017 | facebook yahoo twitter

La mañana del pasado jueves tuvo lugar la apertura de plicas de las empresas que optan a la realización de las obras de mejora de las infraestructuras de sus tres polígonos industriales. Recordamos, que para estas actuaciones habrá una inversión total de 3 millones de euros, un millón para cada polígono aproximadamente, provenientes de una subvención del IVACE de 2 millones y una aportación municipal de 1 millón.

Esta iniciativa que partió de mano de la plataforma por la reindustrialización y los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y Alcoy, fue presentado por el alcalde Rafael Serralta al Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, a principios de mes, en las dependencias de Conselleria para conseguir apoyo de la entidad y avanzar en el desarrollo de dichos proyectos urbanísticos que contemplan importantes mejoras que permitirán ofrecer a las empresas, actualmente ubicadas y a las futuras, las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades. Entre otras obras, se va a realizar la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici que conectará el casco urbano con los diferentes polígonos, medidas de mejora de eficiencia energética, sustitución luminarias por led, señalética vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales, acondicionamiento y mejora del ecoparque. El Ayuntamiento de Ibi valora muy positivamente las ofertas presentadas, 13 empresas han optado a las obras de uno de los polígonos y 15 a las obras de los otros dos. Al tratarse, en su mayoría, de una subvención, la licitación no permite baja económica y el consistorio proponía, además, mejoras valoradas en más de 400.000 euros por Polígono. Varias de las empresas han llegado a máximos en su oferta y el empate se ha tenido que resolver a través de sorteo.

Nicolás Martínez, edil de Industria, de Ibi, indica que “los máximos beneficiarios serán los polígonos ya que se realizarán incluso más obras de las previstas. Contaremos con un área industrial mejorada y de mayor calidad para las empresas que ya está instaladas en la localidad”. Las obras de inicio tendrán lugar a mediados del mes de septiembre y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este mismo año.

El nostre ciutat