Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Ibi empezará las obras del nuevo polígono industrial en verano

El alcalde se ha reunido con el director general de Territorio, Urbanismo y Paisaje
Comarca | 06-03-2017 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, se reunió durante la semana pasada con el director general de Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana, Luis Ferrando, para tratar el proceso del Polígono Industrial NPI-5 de la localidad con intención de agilizar los trámites para poder urbanizar la zona ante la importante demanda de suelo industrial de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en Valencia.

El primer trámite a realizar es el inicio de la evaluación ambiental del proyecto tras la modificación del PGOU para sectorizar el polígono en tres fases. Cabe recordar que el polígono NPI-5 disponía de un único sector de una superficie aproximada al millón de metros cuadrados. Tras esta modificación del PGOU, pasa a estar dividido en tres fases, próximas cada una de ellas a los 300.000 m², siendo así mucho más factible y viable el desarrollo del mismo por parte del ayuntamiento local.

Obras en verano

El departamento de Urbanismo municipal ya ha recibido la conformidad de la evaluación ambiental y está trabajando para redactar el documento necesario para formalizar la aprobación definitiva. Una vez aprobada, se prevé que este verano puedan empezar los trámites para el desarrollo y urbanización del primer sector.

Rafael Serralta señala que “el proyecto del NPI-5 es uno de los más importantes que tenemos en marcha para esta legislatura y, por ello, nos hemos reunido con el Director General para acelerar los trámites. Ha sido una visita muy interesante, en la que hemos compartido opiniones sobre este polígono y los hitos necesarios para que pronto sea una realidad. Además, hemos aprovechado la ocasión para tratar la situación industrial de Ibi y sentar las bases, también, para el NPI-6. Actualmente tenemos una demanda de empresas locales de 470.000 m² que, sumada al inminente puesta en marcha de la subestación eléctrica de Castalla, nos anima y motiva, ahora sí, a seguir promocionando nuestro polígono industrial”.

El nostre ciutat