Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

Ibi, finalista en los Premios Ciudad Sostenible’

Por dos proyectos singulares
Comarca | 19-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Ibi ha sido reconocido como finalista en la categoría de Educación ambiental de los “Premios Ciudad Sostenible” gracias a dos proyectos singulares desarrollados desde el Museo de la Biodiversidad y el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Alicante, a través del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO).

El auditorio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acogió ayer el acto de entrega de estos premios. Se trata de la 15ª edición de estos galardones que otorga la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de Ecoembes, en reconocimiento a los municipios y entes locales que apuestan por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

El objetivo principal de los proyectos ibenses es sensibilizar, concienciar y capacitar a amplios grupos de población sobre la importancia de adoptar conductas responsables y respetuosas con el Medio Ambiente. Los programas han generado resultados notables tanto en el Museo de la Biodiversidad como en el Jardín Botánico de Torretes, incluido en una red internacional que posibilita el contacto e intercambio con los jardines botánicos más importantes del mundo.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, recogió la distinción de la mano de la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien hizo entrega de los galardones. El primer edil asistió acompañado por el concejal de Museos y Turismo del Ayuntamiento ibense, Rubén Barea, el director del Jardín Botánico, Segundo Ríos, y todo el equipo humano del Museo y el Jardín.

El nostre ciutat