Actualizado:
19 octubre 2017
13:15
Planes/Ocio | 24-01-2017 | facebook yahoo twitter

Ibi organiza rutas ’mágicas’ para conocer sus montañas

El Ayuntamiento de Ibi, desde las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes, ha organizado diversas rutas senderistas por las sierras y entorno natural ibense repartidas en diferentes meses del año. Como aliciente y para diferenciarlas de las salidas normales de montaña, durante el recorrido se contará una historia o cuento sobre la zona en cuestión, dándole un toque especial a la misma.

La primera ruta está prevista para el próximo sábado 28 de enero, y lleva por título ‘El Forat de l’Infern’. La salida será desde el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes y durante la misma se desvelará una historia de demonios y dragones. El 18 de febrero, desde el Museo de la Biodiversidad, se realizará una marcha a ‘Les Portes del Cel’.

El 18 de marzo, con salida desde el Museo de la Biodiversidad, está prevista una ruta a ‘La Creu de Torises’, el lugar de la tierra que sirve al hombre de descanso eterno. Para el sábado, 20 de mayo, se ha organizado una salida a ‘La Lloma del Riu’, desde el mismo Museo, y los participantes conocerán la historia de los hombres que habitaron las cuevas, construyeron castillos y dieron nombre a esas tierras. La última ruta se denomina ‘El Bosc Màgic’ y está prevista para el 28 de octubre, con salida desde el Museo de la Biodiversidad. Durante la excursión los senderistas descubrirán la historia de este entorno de sombras mágicas.

La hora de inicio de todas las rutas será a las 9, desde los puntos de salida establecidos, y su dificultad es media. La duración de cada ruta será, aproximadamente, de 4 horas y desde la organización se recomienda llevar calzado y ropa cómodos, protección solar, agua y almuerzo.

El edil de Medio Ambiente, Santi Cózar, anima a aficionados, senderistas y público en general a participar en estas rutas gratuitas organizadas para disfrutar de la naturaleza y descubrir las maravillosas montañas que rodean Ibi.

FOTO: MEDIO AMBIENTE IBI.

El nostre ciutat