Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

Ibi participa en un Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras

Tuvo lugar en la facultad de Medicina de Valencia
Comarca | 02-05-2017 | facebook yahoo twitter

A finales de la semana pasada tuvo lugar en Valencia el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde la Asociación ADIBI expone diferentes proyectos educativos de profesionales ibenses.

Esta edición, que es la cuarta, tuvo por lema ‘Construyendo redes, consolidando proyectos, hacia una sociedad inclusiva’. El congreso fue inaugurado por la Reina Letizia.

La Teniente de Alcalde del área de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, M.ª José Herrero, acompañó a los miembros de ADIBI y los ponentes que participaron en el evento, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de Alfara del Patriarca.

ADIBI, desde su oficina de atención, trabaja por la creación de sinergias que contribuya positivamente a las familias con niños con enfermedades poco frecuentes y/o discapacidad para caminar hacía una sociedad inclusiva. La trabajadora social de ADIBI, Nuria Alba presentó ‘El papel de las asociaciones en materia educativa’ y el ibense Antonio Amor, maestro de Educación Primaria en el CEIP Pla y Beltrán de la localidad, expuso al público ‘El Proyecto Roma’, un nuevo modelo educativo que potencia la generación de ideas. La jornada la cerró la actuación del grupo ‘Faula Teatre’.

El nostre ciutat