Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Ibi recibe 76.876,24 euros para políticas de fomento de empleo

Destinados a la realización de obras o servicios de interés general
Comarca | 17-11-2017 | facebook yahoo twitter

Durante el año 2017, el Ayuntamiento de Ibi ha recibido un total de 76.876,24 euros que se han destinado a políticas de fomento de empleo, a través de los programas de empleo público de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo tales como EMCORP y EMCORD, a través del Servef.

Dentro del EMCORP, programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, se han concedido 36.251,10 euros para la contratación de 1 oficial y 2 peones forestales y de jardinería por un periodo de 6 meses.

Este programa se destina a la realización de obras o servicios de interés general en colaboración con las corporaciones locales. Las personas contratadas han realizado trabajos de limpieza, desbroce de cunetas y fajas auxiliares de prevención de incendios y acondicionamiento de espacios naturales y áreas recreativas.

A través del programa EMCORD, destinado a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, se han concedido 40.625,14 euros. Con esta ayuda se van a contratar 1 oficial y dos peones durante 6 meses que van a realizar labores de acondicionamiento y reparación de plazas, calles y espacios públicos.

Tras el proceso de selección realizado desde el Servef, desde el Ayuntamiento ibense se está realizado el procedimiento administrativo pertinente para que las seis personas contratadas empiecen a trabajar el próximo 1 de diciembre.