Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Ibi se une al programa ‘Municipios con estilo de vida mediterráneo’

Una de las primeras ciudades en adherirse al programa junto con Elche, Denia y Torrevieja
Comarca | 14-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Ibi se ha adherido al programa ‘Municipios con estilo de vida mediterráneo’ (MEVMED). Una iniciativa de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante y la Diputación Provincial que fue presentado en Ibi por el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Javier Sendra, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista y el alcalde ibense, Rafael Serralta en las instalaciones del Centro Cultural Salvador Miró. Asistieron diferentes miembros de la corporación municipal, representantes de los centros educativos, asociaciones de comerciantes, comerciantes del Mercado Central, asociaciones de vecinos, hosteleros y público en general.

El objetivo principal del programa es promover la alimentación saludable y la actividad física de los ciudadanos para mejorar y prevenir un buen estado de salud, reduciendo los riesgos de las enfermedades relacionadas con unos inadecuados patrones de alimentación, garantizando además la eficacia de las actividades desarrolladas. Este proyecto tiene como ámbitos de actuación la población en general, escuelas y centros educativos, centros sanitarios, colectivos de tercera edad y establecimientos de restauración y hostelería.

Tras esta primera presentación, se realizarán reuniones con los diferentes colectivos del municipio para implementar el desarrollo del Programa MEVMED y distribución del material divulgativo. Seguidamente se editarán los materiales promocionales y se realizarán acciones de difusión entre los diferentes colectivos a los que se dirige la acción.

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, señalaba que “estamos muy orgullosos de forma parte de esta iniciativa que tiene como objetivo conseguir la salud y el bienestar de nuestros vecinos, basándonos en un estilo de vida saludable, combinando una buena dieta con productos naturales y de proximidad con la práctica de ejercicio físico. Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar, entre todos, para fomentar estos valores que nos van a ayudar a reducir la obesidad y otras dolencias tanto en adultos como en niños mejorando la calidad de vida de los ibenses”.