Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Ibi será la sede del II Fòrum Jove Comarcal el próximo sábado

Tibi, Castalla, Onil, Banyeres de Mariola, Alcoy, Cocentaina, ibi y Muro
Comarca | 26-10-2017 | facebook yahoo twitter

Ibi acogerá el II Fòrum Jove Comarcal que lleva por título ‘Cultura de Pau’. El evento juvenil se celebrará en la villa juguetera el próximo sábado 28 de octubre en colaboración con la ‘Xarxa Jove’ y las localidades Tibi, Castalla, Onil, Banyeres de Mariola, Alcoy, Cocentaina y Muro.

La segunda edición del Fòrum Jove Comarcal se celebrará en las instalaciones de la antigua Fábrica Rico, en horario de 9:30h a 19:00h. El encuentro dará comienzo con una charla- ponencia sobre el tema del foro y, seguidamente, se realizarán cinco talleres dinámicos combinados con juegos que girarán entorno a los siguientes temas: asertividad, escucha activa, confianza, empatía e igualdad.

La Xarxa Jove es un servicio del IVAJ creado con el fin de tener presencia en los municipios de personas encargadas de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el ivaj.gvajove para el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a jóvenes.

El evento ha cambiado la estructura del año anterior para que sea más divertido y productivo para los participantes, que irán cambiando de taller cada 30 minutos, realizando rotaciones para que todos los asistentes puedan participar en todos ellos. Los asistentes, unos 80 jóvenes de los institutos de las ciudades participantes, serán divididos en grupos para poder realizar las actividades adecuadamente. Para finalizar habrá música y refrescos a modo de despedida.

M.ª José Herrero, edil de Juventud, considera que “la empatía, la confianza y la asertividad, entre otras, son valores fundamentales e imprescindibles sobre los que se puede trabajar mucho con la juventud para que, posteriormente, difundan los conocimientos aprendidos en su entorno más cercano. Para nosotros es un placer que se celebre la segunda edición de este Foro en Ibi y, desde el Ayuntamiento, queremos agradecer tanto al IVAJ como a los municipios participantes su colaboración y participación tanto en el evento, como en el trabajo que se desarrolla desde la Xarxa Jove”.

El nostre ciutat