Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Igualdad lanza una campaña para romper con estereotipos machistas

Está protagonizada por ocho personalidades destacadas de la sociedad alcoyana
Actualidad | 01-10-2017 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización con el lema ‘Trenca amb els estereotips de gènere!’. Se trata de una campaña contra la educación sexista protagonizada por hombres, que se presentan como ejemplo de implicación en la lucha por la igualdad entre géneros.

La iniciativa consistirá, tal y como ha explicado la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Aroa Mira, en una campaña de concienciación social mediante carteles que se instalarán en mupis y demás puntos visibles de la ciudad, a la vez que se ha empezado a difundir un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=_IL...) que pretenden hacer viral en las redes sociales.

La campaña está protagonizada por ocho personalidades destacadas de la sociedad alcoyana, todos hombres, porque “pensamos que sin la implicación de los hombres no se puede luchar por la igualdad”, señala la técnico del departamento y coordinadora de la campaña, Ruth Tomás. Tanto en el vídeo como en los carteles participan Toni Francés, alcalde de Alcoy; Ovidi Albert, duatleta alcoyano; Juan Sanjuán, presidente de la Asociación de Sordos de Alcoy y comarca; José M. Moltó, neurólogo y director médico del Hospital Verge dels Lliris; Juan José Olcina, presidente de la Associació de Sant Jordi; Eduard Corbí, director de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi; David Lerma, jefe de la Policía Local; y Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus d’Alcoi.

El vídeo ha sido realizado por Octavi Masià y las fotografías de la campaña son obra de Toni Miranda.

Educación que no ayuda

Ruth Tomás explica que el objetivo de la campaña es romper con los estereotipos en que estamos educados, incidiendo en que los valores sexistas que nos han inculcado a lo largo de los años no fomentan la igualdad de género, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad alcoyana, en este caso.

Además de la campaña de sensibilización a través de carteles, se van a llevar a cabo también charlas informativas en centros educativos, dada la importancia de incidir a este nivel.

El nostre ciutat