Actualizado:
21 abril 2018
22:45

’Nepal: un salto cuántico’ a través de 43 fotografías

Exposición del fotógrafo y profesor Juan Carlos Climent
Cultura | 26-12-2017 | facebook yahoo twitter

Noruega, Turquía, y ahora Nepal. Son los países que, entre otros muchos, Juan Carlos Climent ha recorrido por tal de conocer las distintas culturas del mundo y así poder fotografiarlas. Ahora, tras muchos lugares visitados, ha decidido compartir con todos nosotros los rincones más bonitos de Nepal. La exposición de 43 fotografías la podemos ver en la segunda planta del Centro Comercial Alzamora.

Si un viaje se pudiera recomendar por su variedad cultural, su riqueza local, y sus grandes paisajes, ese es el viaje a Nepal. Así empezaba la entrevista Juan Carlos Climent, un alcoyano de 42 años, que a parte de sus facetas y de su pasado futbolístico en el que formó parte de la primera plantilla del CD Alcoyano en segunda B, a principios de los años 90. Actualmente es profesor de informática y ciencias en el Colegio San Roque de Alcoy. Y fotógrafo de corazón.

El pasado mes de agosto, Juan Carlos y su compañera empezaron, con su mochila, uno de los viajes más enriquecedores culturalmente que han realizado. “El país asiático prometía mucho desde el principio del viaje”, y no decepcionó en ninguna de las ciudades y rincones que pudieron visitar. Durante los 21 días que duró, ascendieron el Annapurna (4.200 metros de altura) con mucha lluvia, conocieron a muchos nativos. También a unas fisioterapéutas españolas en labores solidarias. Recorrieron orfanátos, aldeas y albergues, entre otros muchos rincones nepalíes.

No es el primer viaje que ha realizado con su pareja, pero sí el primero que ha decidido compartir con todos los alcoyanos. A Juan Carlos Climent le llena “el transmitir a la gente los diferentes viajes que realizo”. De esta manera, la sala de exposiciones de la segunda planta del Centro Comercial Alzamora, alberga desde el pasado día 18 de diciembre la exposición ‘Nepal: un salto cuántico’. Allí podemos ver un total de 43 fotografías seleccionadas de entre más de 100 realizadas. En ellas queda reflejada la vida diaria local, la gran hospitalidad de sus habitantes, huérfanos nepalíes, portadores de comida y muebles, paisajes hermosos y transportes nepalíes, entre otras fotografías que no dejarán indiferentes a los que asistan a verla.

Juan Carlos nos comenta que proximamente realizará otro viaje, tal vez Tanzania o Mongolia. Y que pueda compartir con todos nosotros los contrastes culturales y locales de la ciudad elegida.

El nostre ciutat