Actualizado:
16 agosto 2017
18:06
Planes/Ocio | 06-02-2017 | facebook yahoo twitter

Ingeniería medieval a cargo de la alferecía

La programación de actos con motivo de la alferecía cristiana de la filà Navarros se ha propuesto no dejar indiferente a nadie e implicar a toda la sociedad alcoyana. Tras el singular ‘encierro’ de San Fermín del pasado verano, llega el turno de la espectacular exposición de ingeniería militar que se muestra en el Campus de Alcoy de la UPV (Universitat Politècnica de València): auténticas máquinas construidas a tamaño real con rigor histórico, además de maquetas a escala, algunas aparecidas en documentales de Canal Historia. Parte de la exposición se encuentra en la plaza Ferrándiz y Carbonell, mientras que el resto de maquetas puede visitarse en la sala de exposiciones del Campus, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 8 a 14 horas, hasta el 8 de marzo.

La muestra, además, se acompaña con una unidad didáctica sobre ingeniería medieval para trabajar en el aula con los más jóvenes. Se puede descargar en la web http://unidaddidactica.alfereznavar.... El alférez de la filà Navarros, Gabriel Barrachina, ha explicado que el programa de actividades asociado al cargo se engloba en la temática de la propia alferecía, dedicada al Alcoy medieval.

Esta programación, además, contará con una campaña de tapas medievales organizada con la colaboración de los hosteleros de la Plaça de Dins. Cada sábado del mes de febrero, un local asociado ofrecerá una tapa más bebida a precios especiales, una campaña que culminará el 25 de febrero con una fiesta medieval, ambientada con animación, disfraces y música temática. Por su parte, la filà Navarros ha organizado una cena medieval para el día 18, abierta a todo el pueblo de Alcoy.

El nostre ciutat