Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Ingresa en prisión el presunto autor de una treintena de robos

Tras una detención, a cargo del cuerpo nacional de policía, realizada el pasado jueves
Actualidad | 15-11-2017 | facebook yahoo twitter

Un individuo, al que se le imputan una treintena de robos con fuerza, ha ingresado en prisión, después de que fuera detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía la pasada semana por un nuevo delito de estas características. Tras ser puesto a disposición judicial fue inmediatamente ingresado en prisión, tal y como informan desde la Policía Nacional.

ROBO CON PERSONAS EN INTERIOR

Los hechos que han finalizado con este ingreso en prisión se iniciaron la pasada semana, cuando la Policía Nacional detuvo en Alcoy a un varón, de 33 años y nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza en un domicilio, en el que se encontraban las personas residentes en su interior.

Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves pasado, cuando los agentes fueron alertados de un robo en una vivienda de Alcoy, con vecinos en su interior. Cuando los policías llegaron al lugar se percataron de que el autor había accedido a la vivienda escalando la fachada del inmueble y rompiendo una de las ventanas del domicilio. Del interior sustrajo diversos efectos y huyó rápidamente del lugar.

INTENTO DE ROBO POSTERIOR

Pocos minutos después los agentes recibieron otro aviso, en el que se indicaba que un individuo de iguales características estaba forzando la persiana metálica de un establecimiento hostelero para acceder al mismo. Cuando el ladrón se percató de la presencia policial, huyó del lugar dejándose varios efectos personales, que sirvieron a los agentes para iniciar la investigación.

Los investigadores identificaron al autor en tan solo unas horas, estableciendo un dispositivo para su localización, que concluyó con su detención durante la mañana del mismo día de los hechos y se recuperaron varios objetos sustraídos.

Según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, el presunto autor cuenta con múltiples antecedentes policiales y se le atribuyen una treintena de hechos delictivos de similares características a los cometidos la pasada semana. Fue puesto a disposición judicial, siendo inmediatamente ingresado en prisión.

El nostre ciutat