Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Inminente firma del convenio para el CADA

Lo anunció Ximo Puig en el debate de política general de les Corts
Cultura | 17-09-2017 | facebook yahoo twitter

La firma del convenio entre el ayuntamiento de Alcoy, la Generalitat Valenciana y la Fundación CAM, para la reapertura del Centre d’Art d’Alcoi (CADA) como subsede del IVAM se producirá en las próximas semanas. Lo afirmó el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, este pasado miércoles durante el debate de política general de Les Corts Valencianes.

Cabe recordar que la semana pasada la Junta de gobierno concedió licencia de obras a la Fundación CAM, propietaria del edificio para la adecuación de las instalaciones. El edificio permanece cerrado desde hace más de cinco años y requiere de una serie de obras para su puesta en funcionamiento de nuevo, lo cual está previsto que se produzca a lo largo de 2018.

La agrupación socialista de Alcoy ha mostrado su satisfacción por el anuncio del president de la Generalitat. El hecho de que Alcoy se convierta en la ciudad que acoja el primer museo de la Generalitat en la provincia de Alicante, supone “una clara apuesta por descentralizar la cultura y la polítca. En una apuesta por las ciudades del interior de la Comunitat, que durante décadas han estado al margen de las grandes obras e inversiones que los gobiernos del PP han centralizado en las capitales y la costa”, señalan los socialistas a través de un comunicado. La concesión de la licencia de obras, días atrás, “pone fin a una situación anómala, fruto de una época marcada por la corrupción, la crisis económica y las políticas de despilfarro del dinero público”, añade la agrupación local del PSOE, hechos que “han privado a los alcoyanos en particular y a los valencianos en general de un espacio cultural de primera categoría”, concluye la nota.

El nostre ciutat