Actualizado:
25 junio 2017
17:38

Intercambio de alumnos del colegio San Vicente Ferrer con Eslovaquia

Dentro del proyecto Erasmus+ ‘H2O Not Wasted’
Actualidad | 17-05-2017 | facebook yahoo twitter

Dentro del programa de actividades previstas en el proyecto europeo Erasmus+ ‘H2O Not Wasted’, que se está llevando a cabo por parte del colegio Salesianos San Vicente Ferrer, se ha realizado la primera visita a uno de los tres países asociados a dicho proyecto, en concreto, a Eslovaquia. Un grupo de 12 alumnos y tres profesores se desplazaron el pasado 29 de abril hasta la ciudad eslovaca de Giraltovce para desarrollar durante siete días una serie de actividades relacionadas con la temática del agua, que centra el proyecto.

En el país realizaron diversas visitas, como a la Cueva Belianska, donde los alumnos recibieron una charla sobre espeleoterapia, o las minas de ópalo de Dubnícke. En el parque nacional de Pieniny dieron un paseo en las antiguas barcas que se utilizaban para el transporte de personas y mercancías, así como una interesante ruta de senderismo a diversas fuentes de aguas minerales, que son muy numerosas.

El tercer colegio que participa es de Islandia, país que visitarán en el mes de septiembre, nuevamente para trabajar la temática del agua.

El nostre ciutat