Actualizado:
25 febrero 2018
12:55

Intercambio de experiencias entre jóvenes y mayores

30 mayores y ocho alumnos en el encuentro intergeneracional
Actualidad | 31-01-2018 | facebook yahoo twitter

El pasado jueves, día 18 de enero, tuvo lugar el primer encuentro entre gente mayor y jóvenes estudiantes en el Colegio Sant Roc. Al evento asistieron 30 personas mayores y 8 jóvenes. En el encuentro participaron docentes y alumnos de los Colegios La Salle y Sant Roc. Al taller que permitió fomentar el diálogo entre los jóvenes y mayores, asistieron un total de treinta usuarios de la tercera edad y ocho estudiantes de secundaria.

Estos solidarios encuentros se celebrarán cada 15 días, a excepción de los meses de marzo y abril que se realizará una sesión al mes. De esta manera los docentes y alumnos respetarán los meses de exámenes en ambos centros educativos. En estos talleres previstos, ambos colectivos, tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias.

La Mesa de envejecimiento convocó, el pasado 20 de diciembre ,una reunión previa, donde cada grupo pudo realizar sus aportaciones particulares. Los alumnos de Sant Roc propusieron la introducción de los móviles o tabletas en nuestros mayores, además de mostrarles el uso de cara a utilizar Whatsapp o Skype, pedir cita médica, o emplear la aplicación del transporte urbano.

Por otra parte, las personas de la tercera edad, compartirían sus conocimientos en materia de gastronomía local, costumbres y/o relatos antiguos personales. Los docentes del Colegio La Salle de Alcoy, propusieron un proyecto denominado ‘Realidades Humanas’, donde los jóvenes entran en contacto con las personas mayores para conocer más de cerca la realidad de este colectivo tan querido.

Como dijimos en la pasada edición, la concejalía de Políticas Sociales, tiene la intención de organizar durante los próximos meses, talleres de variada temática, así pues podrán contar con danza oriental, mindfulness, memoria activa, crecimiento personal y ‘Vivir es descubrirse’.

El nostre ciutat