Actualizado:
19 enero 2018
01:00

Invertidos más de tres millones en la mejora de la ciudad

La concejalía de obras y servicios realiza un balance de las actuaciones acometidas en 2017
Actualidad | 10-01-2018 | facebook yahoo twitter

Una vez finalizado el año 2017, el Ayuntamiento de Alcoy ha realizado balance de las inversiones realizadas para mejorar las calles e infraestructuras de la ciudad, y los datos facilitados apuntan a que se han invertido más de tres millones de euros, concretamente 3.150.305 euros, para el mantenimiento y la mejora de parques y jardines, del alcantarillado, del suministro eléctrico y de las instalaciones deportivas.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, aprecia un cambio de tendencia en las inversiones acometidas el pasado año y apunta que “más allá de grandes proyectos, también hemos apostado por actuaciones de menor envergadura, que nos han permitido llegar a todos los barrios de la ciudad”.

LAS DE MAYOR CUANTÍA

La mejora del alumbrado de los polígonos de Cotes Baixes, Cotes Altes, Castellar, Beniata y Santiago Payà es la actuación que mayor gasto concentra, con un presupuesto de 470.000 euros, a la que le siguen la nueva rotonda del Collao, con una inversión de 409.000 euros y que estará finalizada en los próximos meses; y por las obras al Pont de Sant Jordi, valoradas en 275.150 euros. Cuentan ya con los bolardos de seguridad y tan solo falta la instalación de los paneles retroiluminados fabricados a medida, tal y como recuerdan desde el gobierno municipal.

Entre las inversiones de mayor envergadura también se encuentra el mantenimiento del alumbramiento público, que con 315.000 euros mantuvo la inversión del anterior ejercicio.

El nostre ciutat