Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Ivorra insta al gobierno a adherirse a las ayudas para el empleo juvenil

El portavoz de Compromís considera que la ciudad “necesita más ayudas en esta línea"
Actualidad | 08-09-2017 | facebook yahoo twitter

El portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Alcoy, Màrius Ivorra, pide al gobierno municipal de Alcoy que se adhiera a las ayudas del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Presidencia para el fomento de la ocupación juvenil.

“Desde Compromís Alcoy estamos muy preocupados por la ocupación de nuestros vecinos y una vez más proponemos al gobierno socialista que se adhiera a las ayudas para la creación de empleo. Los grupos más afectados han sido los jóvenes y los mayores de 45 años. Desde la Conselleria de Economía Sostenible que lidera Rafa Climent se han creado diferentes líneas de ayudas para estos grupos a las que el Ayuntamiento se ha acogido, como el programa Avalem, que recientemente ha empleado a más de un centenar de jóvenes”, ha comentado Ivorra.

No obstante, el portavoz de Compromís considera que la ciudad “necesita más ayudas en esta línea y ahora se han abierto ayudas del Ministerio y de Europa para la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo por importe de 24 millones de euros”.

Ivorra concluye que “siempre estamos dispuestos a dar ideas y al tener constancia de esta covnvocatoria de ayudas lo hemos puesto en conocimiento del gobierno con la suficiente antelación para que pueda acogerse”.

El nostre ciutat