Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Jarro de agua fría en el descuento

El Deportivo cae en el descuento con un gol del central Marín a la salida de un córner
Deportes | 09-12-2017 | facebook yahoo twitter

Cruel derrota del Deportivo que ha visto como se le escapaba el empate en el tiempo de descuento. A los de Galiana les ha pasado factura su conformismo de los últimos minutos y el único gol del partido ha venido en el minuto 93, córner a favor del At. Saguntino, balón al primer palo y allí surge la cabeza del central Marín para mandar el balón al fondo de la portería. Son ya cuatro partidos sin marcar de los blanquiazules y la cabeza de Galiana que podría saltar por los aires si el domingo que viene no es capaz de ganar al Ontinyent en el derbi.

De salida, lo esperado con el regreso de Omgba pero sorprendió ver a Gato en el banquillo y a Tomás Ruso fuera de la convocatoria, ocupando su puesto Galas que jugó con mascarilla. Como viene siendo costumbre, a los de Galiana les costó arrancar y el primer susto llegó en el área de Koke, que tuvo que estirarse para mandar a córner un disparo con mucha intención de Jorge Juliá.

El 6 del At. Saguntino lo ha vuelto a intentar cuatro minutos más tarde después de una pérdida absurda de balón y su volea se marcha fuera. No ha sido hasta el minuto 19 cuando el Deportivo ha despertado de su letargo inicial, en un disparo sin mucha convicción de Kilian desde la izquierda que se ha estrellado en el lateral de la red.

Poco a poco el juego se ha ido igualando y se ha visto un Alcoyano que se ha sacudido el dominio local de los primeros minutos y ha comenzado a mirar al área contraria. En el 41, Jorge Juliá lanza una falta, peina Óscar López pero David Fas no llega a tocar el balón. A dos minutos del descanso, David Torres ha buscado el gol a balón parado pero su lanzamiento directo de falta lo ha detenido el meta Lluna sin problemas.

A vuelta de vestuarios, el Deportivo ha buscado no precipitarse y tener más paciencia. En una de esas acciones en las que los blanquiazules han logrado asociarse bien, Lado centra al segundo palo donde aparece Ribelles para cabecear bien abajo pero su remate no encuentra portería. Un minuto más tarde, el Alcoyano vuelve a la carga y ahora el centro de López Silva se pasea sin que lleguen a empujar el balón ni Navarro ni David Torres.

El partido había despertado y la siguiente acción ha sido para el At. Saguntino, en un disparo de Gallego abajo al palo derecho que Koke despeja con una mano tirándose al suelo. En el 67 ha habido un gol anulado al local David Fas y en el 75 la ocasión es para Omgba a la media vuelta desde la frontal. Cuatro más tarde, Jose García inicia la jugada, conexión Gato-David Torres y el 9 del Alcoyano conecta un buen remate que sale ligeramente desviado.

El final del partido no ha podido ser más cruel con el Deportivo, en parte también por ese conformismo de los últimos minutos en los que Galiana ha retirado a David Torres para dar entrada a Lino, delantero por delantero, mientras que Koke ha visto la amarilla por perder tiempo. Cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, córner para el At. Saguntino, balón al primer palo y allí aparece la cabeza del central Marín para anotar el único gol del encuentro.

Ficha técnica At. Saguntino: Lluna, Gámez, Marín, Óscar López, Gimeno, David Fas (65’ Adriá Granell), Jorge Juliá (79’ Fluixá), Quesada, Gallego, Gilabert y Nuha (46’ Niko Kata). Alcoyano: Koke, Barreda, Pau Bosch, Galas, Navarro, López Silva (77’ Gato), Ribelles, Omgba, Lado, Kilian (64’ Jose García) y David Torres (86’ Lino). Árbitro: Mateo Busquets (Colegio Balear). Amonestó al local Quesada y a los visitantes Jose García y Koke. 1-0 (min. 48) Marín.

El nostre ciutat