Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Jordi Bernàcer, en la cuna de ópera

Dirige este verano en La Arena de Verano y en el Teatro de la Ópera de Roma
Cultura | 23-07-2017 | facebook yahoo twitter

Jordi Bernàcer se encuentra actualmente dirigiendo la ópera ‘Nabucco’ en el festival de la Arena de Verona, donde también dirigirá una antología de zarzuela con Plácido Domingo. Posteriormente se pondrá al frente de la Orquesta de la Ópera de Roma para dirigir ‘Carmen’ en las Termas de Caracalla.

Durante los meses de julio y agosto el director de orquesta alcoyano Jordi Bernàcer se encuentra en Italia para dirigir en dos de los festivales operísticos de verano más espectaculares y de mayor tradición de toda Europa, el de La Arena de Verona y el de las Termas de Caracalla de Roma. El pasado 12 de julio Bernàcer se puso al frente de la Orquesta y Coro de La Arena de Verona para su debut oficial en el espectacular teatro de la Arena con la ópera ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi. Las representaciones continuaron los días 15 y 18 del mismo mes, y será el próximo 9 de agosto cuando esta producción baje el telón.

Intensa actividad

La coincidencia de fechas de los festivales de Verona y de la Ópera de Roma hace que Jordi Bernàcer alterne los dos certámenes, de manera que los días 20, 27 y 30 de julio, y el 1 y 4 de agosto debutará también con Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera de Roma con la ópera ‘Carmen’ de Bizet en el espectacular escenario de las romanas Termas de Caracalla. Mientras tanto, y coincidiendo con su trabajo con la Orquesta de Verona, el día 21 de julio La Arena acogió también una Gala con las más famosas romanzas y dúos de zarzuela con Plácido Domingo como protagonista y Jordi Bernàcer a la batuta.

El nostre ciutat