Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Jordi Raül Verdú gana el Premi Bernat Capó

Con el libro ‘Contalles de Iaios i Iaies’
Cultura | 05-10-2017 | facebook yahoo twitter

Jordi Raül Verdú (Alcoi. 1964)ha sido galardonado con el Premi Bernat Capó, un certamen que cumple 19 ediciones y que está considerado el más importante en la difusión de la cultura popular.

El premio lo ha obtenido con la obra ‘Contalles de iaios i iaies’. Se trata de una recopilación de 30 cuentos recogidos a lo largo de 16 localidades y cinco comarcas del meridional valenciano, una tarea en la que han participado 17 personas de avanzada edad y una veintena de colaboradores.

El jurado que otorgó el premio a Jordi Raül Verdú estuvo formado por Joan Seguí, conservador del Museu Valencià d’Etnologia, Nuria Senda, editoria de Edicions del Bullent y Gil-Manuel Hernández, profesor de sociología y antropología social de la Universidad de Valencia. En su veredicto destacaron el hecho de que la obra “pone en valor el patrimonio cultural inmaterial y el trabajo de campo que el autor ha llevado a cabo para la edición”.

‘Contalles de iaios i iaies’ no es la primera recopilación que el autor ha realizado a lo largo de su trayectoria como escritor, ‘contacontes’ y autor de relatos populares. En su curriculum hay más de 60 libros, buena parte de ellos de literatura infantil.

Verdú, que trabaja como profesor, ha explicado que “como cada vez me cuesta más encontrar historias nuevas por donde me muevo normalmente. En este recopilatorio he tenido que ir a seis pueblos donde no había ido antes, a pesar de los 26 años que llevo buscando y grabando narraciones orales”.

El nostre ciutat