Actualizado:
26 mayo 2018
20:27

Jornada de emergencias con hasta 450 efectivos

Es una actividad de puertas abiertas que se celebrará el 10 de febrero
Actualidad | 05-02-2018 | facebook yahoo twitter

Alcoy acogerá el próximo sábado 10 de febrero una jornada de puertas abiertas organizada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en la que participarán hasta 450 efectivos de 25 organismos implicados en servicios de seguridad y emergencias. El pasado jueves tuvo lugar una reunión en Alcoy, con asistencia del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, de cara a preparar la jornada que se llevará a cabo el próximo día 10, en la avenida Andalucía (Zona Norte), junto al Hospital Virgen de los Lirios (10’30 horas).

La ciudad ha sido la escogida este año para acoger el evento, que tal y como explicó José María Ángel, nació con voluntad de celebrarse anualmente de forma descentralizada en las tres provincias valencianas. Ángel ha indicado que estas jornadas se organizan con un doble objetivo, “servir de escaparate para dar a conocer a todas las agencias y organismos que trabajan en seguridad y emergencias en la Comunitat Valenciana, y mostrar cómo actúan durante una emergencia, tanto a un público infantil como adulto”. “Queremos acercar a la ciudadanía –ha añadido– la importante labor que realizan estos colectivos profesionales y de voluntarios, poniendo en valor su dedicación”.

Una veintena de actividades desarrolladas en 39 stands conforman la programación de este evento festivo, que incluirá exhibiciones y talleres, entre los que se encuentran como novedad este año, uno dedicado a la comunicación con organismos de protección civil y radioaficionados colaboradores de toda España; un taller de divulgación sobre intervenciones en terremotos, o el de sensibilización y atención a las personas que llegan en pateras, dirigido por Cruz Roja.

También exhibiciones caninas por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y de la ONG Intervención y Ayuda en Emergencias (IAE); demostraciones de desactivación de explosivos, a cargo del equipo TEDAX de la Policía Nacional; y excarcelaciones de accidente de tráfico por parte de los bomberos.

El nostre ciutat