Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Jornadas arqueológicas en conmemoración de los 100 años del descubrimiento de La Serreta

Las jornadas serán el jueves y el viernes próximos
Actualidad | 03-11-2017 | facebook yahoo twitter

El jueves y viernes próximo se desarrollarán las jornades arqueológicas “Santuarios, paisajes sagrados y actividades rituales en el mundo ibérico” con una serie de conferencias organizadas por el Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó de Alcoy y el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Hª Antigua, Fil. Latina y Fil. Griega de la Universidad de Alicante.

En el salón de actos del Aulario II de la Universidad de Alicante, el jueves 9 en horario de 16 a 19.30 h. se celebrarà la primera sesión con seis conferencias a cargo de especialistas sobre la religión ibèrica.

El viernes 10, las sesiones de estas jornadas se celebrarán el salón de actos de la Cámara de Comercio de Alcoy, en horario de 10 a 13 h., con otras tres conferencias. A las 12,30 h tendrá lugar el acto de presentación del libro “El santuario ibérico y romano de La Serreta (Alcoi, Cocentaina, Penàguila)”, editado por el Ayuntamiento de Alcoy, que recoge el catálogo y estudio de la colección de exvotos ibéricos de La Serreta, así como diferentes trabajos sobre las prácticas rituales y el paisaje en el àrea central de la Contestania. El libro ha sido coordinado por Ignasi Grau Mira, Iván Amorós López y Josep Maria Segura Martí.

El nostre ciutat