Actualizado:
18 noviembre 2017
18:08

Julio festivo en Banyeres con La Malena

La festividad en honor a Santa María Magdalena se vive plenamente en las calles del pueblo
Comarca | 15-07-2017 | facebook yahoo twitter

Banyeres lleva varios fines de semana celebrando los actos de La Malena 2017. Esta festividad, que homenajea a la patrona de la población, Santa María Magdalena, se vive plenamente en la calle aprovechando la bonanza meteorológica de estas fechas y se caracteriza por su diversidad, con una variopinta programación para todos los gustos y con actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Este fin de semana se celebra la Feria y las calles del centro se llenarán de ambiente para acoger el mercado medieval y la feria del motor. La inauguración será hoy sábado a las 11,30 de la mañana y se prolongará hasta la tarde-noche de mañana.

Artesanía, oficios antiguos, gastronomía, espectáculos de calle y otras muchas atracciones volverán a esta nueva cita para deleite de vecinos y visitantes. El fin de semana que viene habrá una nueva entrega con el correfoc y la verbena de la Montecarlo. No se lo pierdan.

La fira llenará el fin de semana

La feria y el mercado medieval de la Malena llena durante este fin de semana las calles más céntricas de Banyeres de Mariola. Decenas de cientos de personas se espera que pasen a lo largo de hoy y mañana por esta localidad en unos días festivos en los que este singular municipio abrirá sus puertas de par en par a los visitantes de estas comarcas.

La feria se inaugurará a las 11 y media de la mañana. El mercado medieval incluirá secciones con demostraciones de oficios tradicionales, tabernas, cetrería, animación circense, ludotecas, teatro infantil “espantacriatures”, talleres participativos, maquillaje infantil, música en directo y un largo etcétera. Tras su apertura se hará un primer pasacalle y el pregón de inauguración. A partir de ese momento se irán sucediendo las distintas actividades. La feria del motor tendrá también una destacada presencia con la participación de distintos concesionarios locales, una ocasión ideal para conseguir vehículos nuevos y de ocasión a precios muy ventajosos.

Un mes repleto de actividades

Desde finales de junio Banyeres ofrece una amplia gama de actividades en el contexto de la celebración de Santa María Magdalena. En las últimas semanas la programación ha sido muy intensa, especialmente los fines de semana. Arrancó con el ‘Día de les Paelles’ y el cercatasques, con ambiente multitudinario en el parque Villa Rosario, que albergó el concurso para valorar los mejores arroces. También ha habido una importante programación cultural con la especial implicación de las entidades musicales de la población. La Societat Musical Banyeres de Mariola organizó su tradicional Festival de Bandas de Santa María Magdalena, que este año contó con la participación de la Sociedad Musical La Paz, de San Vicente del Raspeig y días después ofreció el ‘concert d’estiu’, algo que también hizo el grupo ‘El Braçal’ junto con ‘L’Aljub’ de Bocairent, en su concierto de música tradicional. Restará que se celebre el concierto de verano de la Agrupació Musical La Nova, lo que está previsto para el próximo viernes. Asimismo en los últimos días han habido danzas populares, cine ‘a la fresca’ y cenas de ‘sobaquillo’ con actuaciones de grupos musicales.

El nostre ciutat