Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10
Locos por... | 30-11-2017 | facebook yahoo twitter

Koleos: elegante por dentro y musculoso por fuera

El motor proporciona u175 CV y garantiza una subida de régimen siempre generosa

Renault ha dado un cambio total al Koleos, un modelo que junto al Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, representa la gama alta de la marca francesa y viene a coronar la oferta de crossovers que completan los Captur y Kadjar. También es el tercer modelo de la gama Renault después del Espace y Talisman en lucir la firma Initiale Paris. Esta firma ofrece lo mejor en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios. Además se beneficia de una mecánica y de tecnologías contrastadas. Su oferta de grupos motopropulsores, con dos motorizaciones diésel disponibles tanto con caja manual como con caja automática X-Tronic. El modelo probado por gentileza de Automóviles Gomis es un Koleos Initiale Paris Dci de 175 CV de potencia.

En primer lugar hay que significar que el diseño del Koleos ha cambiado radicalmente y se adapta más a los gustos europeos que su precesor. En el diseño están presentes la premisas de los últimos modelos de la marca. Los elementos cromados y brillantes añadidos en la parte delantera contribuyen a la mejora de la calidad percibida. Por ejemplo, el inserto cromado que parte del faro recorre toda la aleta, estirando así visualmente el capó. El resultado es atractivo y llama la atención por su su imagen elegante y seductora. El modelo Initiale Paris incorpora un color exclusivo el metalizado Negro Amatista.

En el interior encontramos unos asientos generosos de tamaño y que prometen viajes largos sin cansancio y unos materiales agradables a la vista. El habitáculo de Nuevo Koleos es muy luminoso gracias a un amplio techo solar acristalado. Con una superficie de 0,80 m2 que se extiende por encima de las plazas traseras. Cuenta,además, con tapicería de cuero Nappa, decoraciones específicas Initiale Paris para el salpicadero y los paneles de puerta, asientos delanteros calefactables y ventilados con reglaje eléctrico de 6 vías más 2 vías lumbares en el lado del conductor y un sistema audio BOSE con 13 altavoces de altas prestaciones, entre otros detalles.

El motor de este Koleos es el mismo que el que monta el Nissan X-Trail. El 2.0 dCi es el más potente de la oferta del modelo y en el modelo probado va unido a una caja de cambios automática pensada para mejorar el confort de conducción y reducir el consumo. Proporciona una potencia de 175 CV (127 kW) a 3 750 r.p.m. y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 r.p.m. Este bloque garantiza una subida de régimen siempre generosa y un reprís dinámico gracias al par disponible en un amplio margen de utilización.

El acabado Initiale Paris es el más alto de la gama y esto implica que su equipamiento es muy generoso. Entre los elementos presentes en esta unidad está el asistente de aparcamiento, con manejo y activación sencillo.

En materia de seguridad, el Koleos viene con una gran dotación de serie (sobre todo esta versión Initiale Paris). Incluye de serie el sistema de alerta de colisión frontal y otros dispositivos como el aviso de presencia de un vehículo en el ángulo muerto o el indicador de cambio involuntario de carril. Por otro lado, la capacidad de este Renault es destacable. Es capaz de detenerse tras alcanzar los 100 km/h en poco más de 37 metros, lo cual es un magnífico registro. También incluye el sistema 
R-Link 2 mediante una tablet conectada que gestiona la mayoría de las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a la conducción, etcétera).

El nostre ciutat