Actualizado:
22 abril 2018
20:25

L’Alqueria se adhiere al Plan ’Edificant’ para construir su nuevo colegio

El nuevo centro estará ubicado junto al polideportivo
Comarca | 16-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de l’Alquería d’Asnar va a adherirse al Plan ‘Edificant’ que impulsa la Generalitat Valenciana, una iniciativa que permitirá la reforma de los colegios o la construcción de nuevas infraestructuras educativas en el conjunto de la Comunitat.

Representantes del Consistorio de esta localidad del Comtat mantuvieron el pasado 30 de noviembre una reunión con la Directora Territorial de Educación, Tudi Torró, en la que se expresó desde el municipio la intensión de adherirse a este plan ‘Edificant’ de la Conselleria de Educación para hacer posible el futuro colegio ya que los vecinos del municipio llevan años reivindicando esta infraestructura con unos espacios más adecuados y unas aulas más amplias. En este encuentro estuvieron presentes el alcalde, Jaume Pascual, la edil de Educación, Vanessa Cortés, el concejal de Urbanismo, Miguel Vidal, y el técnico municipal, Vicente Pérez.

El primer edil de l’Alquería explica que mediante el Plan ‘Edificant’ la población podrá asumir las competencias para la redacción del proyecto del mencionado nuevo colegio así como la contratación y la certificación de la obra mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico “tenemos ya comprados los terrenos desde hace años porque en su momento el anterior Gobierno Autonómico nos dijo que sin ellos no se podía hacer el proyecto y finalmente no se construyó por la mala gestión del PP al frente de la Generalitat. Hicimos un gran esfuerzo inversor para adquirirlos y ahora ha tenido que ser el Govern del Botànic el que nos de las facilidades para poder agilizar el proyecto. Necesitamos con urgencia el nuevo colegio ya que en el actual tenemos mucha falta de espacio y esto nos obliga a tener que usar barracones en el patio“, detalla Jaume Pascual. Indicar que el nuevo colegio está previsto que cuente con dos aulas de infantil y tres de primaria, y estará ubicado junto al complejo polideportivo de la Alquería d’Asnar, cuyas instalaciones serán utilizadas también por los alumnos para las diferentes actividades deportivas.

El nostre ciutat