Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

La AMA ‘abrirá puertas’ para escuchar a Dalina Ugarte

La excepcional violinista actúa esta tarde en el círculo industrial
Cultura | 18-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, ha organizado para hoy un recital de violín y piano como concierto de pretemporada y de puertas abiertas, con el fin de dar entrada a todo el público interesado en las actividades de la asociación, especialmente a sus socios, familiares y amigos. Esta excepcional actuación tendrá lugar en el Salón Rotonda del Círculo Industrial a las 20 horas, y cuenta con la presentación en España de la violinista venezolana afincada en Viena, Dalina Ugarte que estará acompañada al piano por Alfredo Ovalles. El programa no puede ser más interesante y virtuosístico e integrará obras de Previn, Kreisler, Mozart, Manuel de Falla, Sarasate, Chaikovski, Gerswhin y Ravel.

Viena es una de las ciudades del mundo más preparadas y con más capacidad de ofertar estudios musicales superiores a los ya de por sí destacados músicos, que, atraídos por el nivel del profesorado, no dudan en realizar las pruebas que hagan falta con el fin de conseguir una plaza en sus conservatorios o universidades y alcanzar con ello los máximos niveles artísticos. Una de esas figuras emergentes es la joven violinista venezolana Dalina Ugarte la cual a sus 22 años, está considerada una de las más brillantes artistas de su generación. Llegó a Viena en 2012, con 17 años, siendo aceptada en la Universidad privada de Música y Arte de Viena (MUK) para realizar estudios de graduación bajo la tutela del maestro Gernot Winischhofer. Con aureola de niña prodigio, ya que con 14 años ya destacaba en Nueva York, obtuvo a esa edad un premio en Alemania. Concursó asimismo en el “X Ludwig van Beethoven Violinwettbewerb” en St. Pölten, Austria (2014) donde obtuvo el primer premio. En 2015 fue seleccionada para participar como estudiante activa en la academia “International Menuhin Music Academy Gstaad”, en Suiza, bajo el magisterio de Maxim Vengerov.

Por su parte, Alfredo Ovalles, ganador de importantes concursos internacionales, es reclamado internacionalmente como solista y músico de cámara habiendo ofrecido conciertos en Bielorrusia, Alemania, Polonia, Rumania, España y República Dominicana, entre otros, actuando en salas del prestigio de la Filarmónica de Berlín, el Wiener Konzerthaus y el King’s Place en Londres.

El nostre ciutat