Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51
Planes/Ocio | 04-11-2017 | facebook yahoo twitter

La Banda Municipal de Alicante felicita a la Nova

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá hoy un concierto en el Teatre Calderón d’Alcoi para felicitar a la Societat Musical Nova d’Alcoi por su 175 aniversario. Los músicos interpretarán siete obras de compositores alcoyanos y que la Nova ha tocado en varios certámenes en los que ha sido premiada.

Al son del pasodoble ‘Suspiros del Serpis’, de José Carbonell, comenzará la primera parte en la que también sonará ‘Andante y polonesa’ de Juan Cantó, ‘Rituals i danses d’Algemesí’ y ‘Abencerrajes-Tarde d’Abril’, ambas de Amando Blanquer. Este bloque estará dirigido por Pedro Lara Navarrete, que fue director de la Música Nova desde 1997 hasta 2007; Juan Doménech Calaforra, que es el actual director de la banda alcoyana y por el subdirector de la misma, José Antonio Llinares.

Invitaciones

Los músicos profesionales, en la segunda parte, estarán guiados por su director titular José Vicente Díaz Alcaina durante el pasodoble ‘Mi Barcelona’, de Julio Laporta, las ‘Escenas Levantinas’ de Gonzalo Barrachina y en ‘Abencerrajes y Cegríes’ de Gonzalo Blanes.

La Música Nova, con la colaboración de los ayuntamientos de Alcoy y de Alicante, organiza este concierto que comenzará a las 19.30 horas. La entrada será libre previa retirada de invitaciones en la taquilla del Teatre Calderón, que estará abierta hoy desde les 18.30 horas.

El nostre ciutat