Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

La Cátedra AITEX-UPV entrega los premios del concurso de diseño

Los tres diseños premiados se expondrán en la Feria Home Textil Premium
Actualidad | 19-07-2017 | facebook yahoo twitter

El concurso de Diseño y Desarrollo de tejido Jacquard 1.0, impulsado por la Cátedra AITEX-UPV, ya conoce sus ganadores. El jurado, compuesto por expertos del sector, tuvo la difícil tarea de dilucidar cuáles de los 14 proyectos presentados merecían recibir los tres premios. Tras valorar la originalidad, la creatividad y la presentación del trabajo, el primer premio, de 1.000 euros lo ganó Nerea Sanjuán Blanquer y su diseño ‘Flamingo Palms’, inspirado en la naturaleza y proyagonizado por combinar el rosa y el verde.

Lorena López Gilabert recibió los 500 euros del segundo premio, gracias a su diseño que “combina el textil con el Braille y aúna estética y funcionalidad”. Introduce puntos en relieve sobre una base de colores neutros. El tercer premio, de 250 euros, recayó en María Matarredona Roldán, con un colorido diseño.

Los tres trabajos se expondrán en el escaparate internacional de la Feria Home Textil Premium. Tanto Vicente Blanes, director de AITEX, como José Millet, Vicerrector de la UPV, destacaron la importancia de iniciativas así para “redespertar la vocación textil” en estas comarcas.

El nostre ciutat