Actualizado:
22 octubre 2017
11:03

‘La Columna’ organizará la Semana Santa de Cocentaina

Samuel Botella será el pregonero y Pepa Vañó realizará el cartel anunciador
Comarca | 15-02-2017 | facebook yahoo twitter

La Junta Central de Cofradías de la Semana Santa de Cocentaina está ultimando los preparativos para las diferentes celebraciones religiosas que tendrán lugar en la Villa Condal a partir del Miércoles de Ceniza. Este año la Cofradía del Cristo de la Columna, fundada en 1.955 y con sede en la parroquia de Santa María, será la encargada de coordinar todos los actos que se desarrollarán entre finales de marzo y principios de abril para rememorar la Pasión de Cristo.

El párroco de Santa María, Don Eduardo Rengel, explica que en estas primeras semanas del mes de febrero se está trabajando en confeccionar el folleto informativo en el que figurarán todas las actividades previstas “estará disponible a partir del Miércoles de Ceniza en todas las iglesias y durante la Cuaresma se volverán a realizar las oraciones en cada templo ante las imágenes de los pasos.

Esta iniciativa se introdujo hace dos años y tuvo muy buena acogida entre los fieles”, detalla. Además Rengel indica que el 25 de marzo, a partir de las 20:15 horas de la tarde, se llevará a cabo en Santa María el pregón de la Semana Santa de 2017 y la presentación del cartel anunciador “el teólogo Samuel Botella será el encargado de realizar el pregón, un gran conocedor de las tradiciones contestanas y de todo lo que envuelve a la Semana Santa, mientras que la diseñadora Pepa Vañó asumirá la tarea de elaborar el cartel. Estamos convencidos que ambos harán un gran trabajo”, afirma.

La Semana Santa contestana, que cuenta cada año con una destacada participación, mantendrá propuestas ya consolidadas como la representación de La Pasión por las calles, una puesta en escena que tendrá lugar el sábado 8 de abril y que reunirá a más de un centenar de actores.

El nostre ciutat