Actualizado:
23 enero 2018
09:48
Planes/Ocio | 12-12-2017 | facebook yahoo twitter

‘La Cuna del Mesías’, vuelve un belén propio del Nadal alcoià

Las representaciones se celebrarán el viernes y sábado, y tienen carácter solidario

El viernes y el sábado regresa a escena ‘La Cuna del Mesías’, el tradicional belén de los Salesianos que es también el belén de todo Alcoy, y uno de los elementos propios del Nadal alcoià. Las representaciones, en el Teatro Salesianos, tendrán lugar el viernes a las 19’30 horas y el sábado a las 18’30 horas, y las entradas pueden conseguirse hoy y el jueves, de cinco a seis de la tarde, y los días de las funciones, en la taquilla del teatro.

‘La Cuna del Mesías’ llega de la mano del colegio Salesiano San Vicente Ferrer, el grupo de teatro Tesalín y Antiguos Alumnos, y alrededor de 150 actores, junto a un completo cuadro técnico, hacen posible un año más estas representaciones. Quienes asistan disfrutarán de estas funciones navideñas y además lo harán por una buena causa, puesto que se realiza a beneficio de Cáritas Alcoy y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, que permite incrementar la cantidad y que supone un apoyo muy importante en esta solidaria causa.

GRAN ARRAIGO

Echando la vista atrás cabe apuntar que los Salesianos ponen en escena un belén desde hace unos 90 años. Hay que tener en cuenta que este año se han cumplido nueve décadas desde la llegada a Alcoy de los Salesianos, y se apunta que prácticamente desde su presencia en la ciudad se está representando un belén.

Fue en los años sesenta cuando se realizó una selección de escenas de varios belenes tradicionales y a partir de ese momento tomó el nombre de ‘La Cuna del Mesías’, de Eduardo Sainz, por ser la obra de la que se tomaba un mayor número de escenas. Junto a ello apuntar que la música es original del Salesiano Felipe Alcántara. Con todo, ‘La Cuna del Mesías’ está muy arraigado en la sociedad alcoyana y son muchas las generaciones de estudiantes del colegio Salesiano San Vicente Ferrer que han participado en estas tradicionales representaciones.

El nostre ciutat