Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

La Dependent estrena en la Mostra su último espectáculo ‘De Sukei a Naima’

Obra en clave de drama y aventuras basado en un texto de Gemma Miralles
Cultura | 23-05-2017 | facebook yahoo twitter

La compañía de teatro alcoyana La Dependent ha elegido la Mostra de Teatre d’Alcoi para regresar a los escenarios, en esta ocasión de la mano del Institut Valencià de Cultura, que ha coproducido la obra ‘De Sukei a Naima’, con texto de la también alcoyana Gemma Miralles que ha recibido el Premi Eduard Escalante de Teatre en Valencià en los XXXIV Premis Ciutat de València. La obra, que cuenta con la dirección de Cristina Lügstenmann, tendrá dos preestrenos, uno este viernes en la Casa de Cultura de l’Alcúdia, y un segundo en el Teatre Municipal de Benicàssim, aunque la puesta de largo será para la XXVII Mostra d’Alcoi, el miércoles 31, a las 21 horas, en el Teatro Calderón. La obra cuenta con la participación de los actores alcoyanos Pepa Miralles, Rafa Segura, Pep Sellés y la propia Gemma Miralles, junto a los valencianos Marta Chiner, Aina Gimeno y Vicent Pastor.

‘De Sukei a Naima’ toma como referencia, en clave de drama y aventura, el episodio histórico de la expulsión de los moriscos en 1609, si bien el argumento conecta directamente con la actualidad. Dos mujeres (Sukei y Naima) representan dos opciones diferentes para dar voz al problema de los refugiados y expulsados de sus países, al desarraigo y a la integración de los inmigrantes.

Tras su estreno en la Mostra d’Alcoi, el próximo mes de julio será presentado en el Festival Sagunt a Escena, participará también en la Fira de Xàtiva y la Mostra d’Autors Contemporanis d’Alacant, y ya en noviembre se representará durante veinte días en el Teatro Rialto de Valencia.