Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

La Diputación de Alicante ayuda a 33 entidades alcoyanas

Las subvenciones publicadas recientemente ascienden a 44.723’19 euros
Actualidad | 16-08-2017 | facebook yahoo twitter

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido 44.723’19 euros en ayudas a 33 entidades y asociaciones de Alcoy recientemente. La ayuda más cuantiosa ha sido concedida a l’Associació de Sant Jordi d’Alcoi para los Certificados de Autorización Especial para el uso de armas de avancarga 2017, un trámite obligatorio desde el Ministerio.

Esta ayuda, que asciende a los 6.000 euros (importe máximo que puede otorgarse a una entidad), corresponde a la convocatoria de subvenciones destinadas a coadyuvar en la financiación de las asociaciones sin ánimo de lucro, en sus gastos derivados del desarrollo de ‘Promoción Turística Fiestas Locales de la Costa Blanca 2017’.

La segunda ayuda más elevada se le ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy para la impresión y traducción de material promocional turístico de 2017 y para la impresión e inserción en medios de comunicación y rutas guiadas ‘Descubre Alcoy’.

Estas dos subvenciones, que pertenecen a las convocatorias para material y acciones de promoción turística municipal, han sido de 4.946’02 euros.

La subvención que ocupa el tercer puesto en cuanto a su cantidad ha sido concedida a l’Associació Familiars i Amics de Malalts d’Alzheimer Alcoi i Comarca para cursos de formación para cuidadores y voluntarios. Esta ayuda de 2.000 euros forma parte de la convocatoria a asociaciones privadas sin fin de lucro destinadas a la realización de actividades de carácter formativo.

La convocatoria que más entidades alcoyanas ha escogido para subvencionarlas ha sido el Plan de Ayudas a los Clubes y Entidades Deportivas de Alicante para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos a realizar durante 2016, o a la participación en competiciones federadas oficiales de la temporada 2016/2017.

Algunas de estas entidades deportivas que han recibido una ayuda son el Patín Alcodiam Salesiano, el Club Noubrot Bàsquet Alcoi, el Club Gimnasia Alcoy El Pastoret o el Club Tenis de Mesa Alcoy.

Otras convocatorias a las que las entidades podían presentarse para recibir subvenciones eran a las de asociaciones que fueran a realizar actividades en materia de prevención de conductas adictivas durante el 2017, para entidades dedicadas a la organización de actividades culturales, para asociaciones destinadas a sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre o para la financiación de Asociaciones en sus gastos derivados del desarrollo de ‘Acciones de Promoción Turística’.

El nostre ciutat