Actualizado:
23 enero 2018
09:48

La EASD Alcoi, en la élite del diseño internacional

Víctor Mollá Tortosa, alumno de la Escola d’Art d’Alcoi, ha resultado ganador en el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract-INTERCIDEC’17
Actualidad | 11-12-2017 | facebook yahoo twitter

Cada año, la empresa de Yecla Beltá & Frajumar convoca a profesionales, diseñadores de interior y arquitectos en general de entornos del hábitat, a participar en el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract Beltá & Frajumar INTERCIDEC’17. El objetivo de este concurso es generar propuestas novedosas, a partir del análisis de las necesidades emergentes de los usuarios de hoteles.

La Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) d’Alcoi ha participado ya varias veces en este certamen, que pretende potenciar la carrera profesional de los participantes, a los que se les ofrece la oportunidad de convertir sus proyectos en contratos reales, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja la empresa. El año pasado, un alumno de la escuela ya ganó un accésit en la categoría de estudiante, pasando además a trabajar en la firma de interiorismo, y en esta ocasión ha vuelto a ser un alumno del centro el que ha destacado en el concurso, llevándose el primer premio, valorado en 1.000 euros. Su nombre es Víctor Mollá Tortosa y estudia segundo curso del ciclo superior de Proyectos y Dirección de Obras.

El concurso consistía en diseñar el interiorismo de una habitación de hotel y la particularidad del dormitorio con el que el alumno se presentó está en un sistema de cambio de ambiente integrado en el cabecero de la cama y en una ventana virtual, los cuales trasladan al cliente del hotel a lugares lejanos sin necesidad de moverse de la habitación. Además, el espacio diseñado está concebido desde su origen para adaptarlo a personas con movilidad reducida y discapacitados en silla de ruedas.

“Se trata de trasladar la adaptabilidad y personalización en la cual estamos instaurados a día de hoy en tantos aspectos de nuestras vidas a la estética interior, a su vez desarrollando un espacio confortable en el cual cualquier persona, tenga movilidad reducida o no, pueda disfrutar de una experiencia única”, explica el alumno premiado.

El cabecero cuenta con un sistema trivisión que cambia a un aspecto de tapizado en piel, mármol o espejo, mientras que la ventana virtual puede mostrar diferentes paisajes o imágenes aéreas de ciudades emblemáticas. Ángel Pérez, responsable del departamento de Interiorismo de la EASD Alcoi destaca que la empresa que convoca el concurso es un referente en el sector del contract, especialmente en Sudamérica, en Ibiza y las principales capitales europeas, como Roma, París o Madrid, entre otras. El concurso, además, cuenta con una dilatada trayectoria y se entrega durante el transcurso de la Feria Hábitat Valencia, que convoca a los mejores profesionales y empresas del sector.

El nostre ciutat