Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

La Epsar publica el coste de explotación de las depuradoras

La iniciativa forma parte de la política de transparencia del equipo de gestión actual
Economía | 16-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), dependiente de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, ha publicado por primera vez en su página web el coste de funcionamiento de las plantas depuradoras, la empresa explotadora de cada instalación y el modo en que se financian. Esta iniciativa se sitúa en la política de transparencia aplicada por el actual equipo de gestión.

De esta forma, a través del enlace www.epsar.gva.es/sanejament/... se puede saber cuál es el coste de explotación de las 482 depuradoras de titularidad pública que financia la EPSAR ascendió en el año 2016 a 135’79 millones de euros.

Estas depuradoras están agrupadas en 132 Sistemas Generales de Saneamiento y Depuración, algunos de los cuales incluyen varias plantas depuradoras con el fin de reducir los costes de funcionamiento, especialmente en plantas de menor tamaño.

En nuestro entorno comarcal, el importe de los cuatro sistemas que financió y gestionó directamente la EPSAR en 2016, ascendió a algo más de 4’5 millones de euros. En esta cuantía se incluyen las estaciones depuradoras de Alcoy (1’3 millones de euros de coste de explotación), Font de la Pedra, en Muro (1’2 millones de euros), la estación de la Foia de Castalla (404.000 euros) y la de Ibi y Villena (1’7 millones de coste de explotación). Recordar que los datos corresponden a 2016.

El nostre ciutat